90 min.
Público: ADULTO
Precio: 8 €
Este divertidísimo esperpento retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por «los cuernos»; por eso pretende, y logra, con suma ironía, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles.
La historia narra cómo el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza.
La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto «cornudo» va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo, la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de «¡En el cuerpo de carabineros no hay cabrones!».
_______________
Aforo limitado
Ventra de entradas anticipadas en la CASA DE CULTURA de lunes a viernes de 9 a 14 h.
Venta de entradas en taquilla desde 1 hora antes del espectáculo.
Una vez comenzado el espectáculo no se venderán entradas, no se podrá acceder a la Sala y no se devolverá el dinero.
Uso obligatorio de mascarilla.